Intendencia recuperó chipeadora que había sido transformada en sopladora

Aseo Urbano y Paseos Públicos recuperó una chipeadora, una máquina capaz de reducir rápidamente el volumen de residuos forestales triturando ramas y horas, y actualmente cumple servicios en plaza Acuña.
Mauro Santos, director de esa área, indicó a EL TELEGRAFO que “nos planteamos la necesidad de comprar una chipeadora, para poder realizar un mejor trabajo con los residuos de poda y en verdad iniciamos los trámites. Pero nos encontramos con que hace siete años la Intendencia había adquirido una, la que desarmó para transformarla en una sopladora para utilizarla en la recolección de hojas secas”.
“No estaban todas las piezas juntas, así que tuvimos que buscarlas en diferentes lugares. Finalmente encontramos todo y con personal municipal procedimos a rearmar el equipo para su uso original. Con eso, no fue necesario que la Intendencia comprara una chipeadora”, agregó.
La chipeadora puede recibir ramas de hasta 12 centímetros de diámetro. La máquina estaba siendo usada en plaza Acuña, “pues la arquitecta paisajista que tiene a su cargo el proyecto de remodelación de la plaza, pidió que agreguemos chips a los canteros”.
Una vez cumplida esa tarea “seguiremos utilizándola para reducir en gran forma el volumen de la poda de la ciudad, y los chips serán usados como material orgánico en el Vivero y todo espacio público donde sea necesario. Pero no tiene sentido que terminen en el Vertedero”. A su vez, la chipeadora será usada para triturar ramas y otros materiales que la población deposite en diferentes lugares de la ciudad, donde se instalarán Puntos Verdes, un programa actualmente en etapa de planificación.