Juan Mendiverry anuncia show vía streaming

El cantautor sanducero Juan Mendiverry anuncia un show vía streaming, para el sábado 19 de junio, a las 21. El espectáculo, que podrá verse en vivo y en directo a través de la plataforma Passline, forma parte del ciclo de presentación de “Creo”, el segundo trabajo discográfico del artista. “Un ochenta por ciento de las canciones que interpretaremos pertenecen a ese disco”, explicó. A esas se sumarán algunas de “Solo” –su primer disco, publicado en 2015–, “y alguna cancioncita nueva que anda en la vuelta”.

Para grabar “Creo”, en febrero de 2020 Mendiverry se trasladó junto a toda su banda a Lima, Perú. La motivación para aquel viaje fue grabar las canciones en un legendario estudio llamado “Enrique Delgado Monte”, perteneciente a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). Tras las sesiones, el trabajo de mezcla estuvo a cargo de Caco Pauletti, en Paysandú, mientras que, para la masterización se recurrió al ingeniero de sonido argentino Osvel Costa, en Buenos Aires. El resultado es un material discográfico de gran calidad, que desde su lanzamiento viene sonando en las distintas plataformas digitales. Como cortes de difusión se eligieron dos canciones: “Creo” (https://youtu.be/uJuBPAPGI04), y “Luna de otros caminos” (https://youtu.be/YM9pT9wAvLM). En octubre de 2020 el disco fue presentado en vivo por primera vez, en el teatro Florencio Sánchez. Según se anunciaba entonces, “Creo” reunió composiciones de diferentes momentos y etapas la carrera del músico, “donde nunca dejó de creer en sus sueños, su gente, sus amigos, en él”. Luego agregaba: “Estamos en la búsqueda de todo lo que anhelamos sin perder las esperanzas. Creer en la vida es creer en nosotros mismos y eso hace que sigamos en el camino”.

Estar en movimiento

“Más allá de todas estas adversidades, de alguna manera hay que hacer algo, estar en movimiento. Ser un poco más fuertes también”, dice el cantautor sobre el momento que viven actualmente las artes escénicas. El sábado 19 se presentará junto a la banda que lo acompaña desde hace varios años, conformada por Carlos ‘Caco’ Pauletti (guitarra), Pablo Pauletti (batería), Pablo López (bajo) y Danilo Amico (teclados). Será un show cuya producción busca poner énfasis en la mayor calidad de audio e imagen. “Va a ser grabado con varias cámaras en simultáneo, con muy buena calidad de sonido también. Vamos a tratar de cuidar esos detalles, por sobre todas las cosas. Es un show que venimos ensayando desde hace mucho tiempo y vamos a tratar de que salga lo mejor posible”. Para acceder, agrega el artista, “la forma más sencilla es entrar a www.passline.com, ir al buscador, y poner el nombre de Juan Mendiverry. Desde allí se podrá acceder a los detalles del show y a las entradas”. Las primeras 100 entradas –de las cuales ya quedan muy pocas disponibles– se venden bonificadas, a 125 pesos. Luego el precio será de 150 pesos.