La Celeste y un único objetivo: ganarle a Bolivia

Uruguay afronta esta tarde, desde la hora 18, un partido clave para ir delineando su futuro en el Grupo A de la Copa América, ante una Bolivia que necesita como el aire la victoria para intentar salir del fondo de la tabla.
La Celeste suma un solo punto en dos presentaciones, y los bolivianos están en cero en una tabla que lidera Argentina con 7, en la que Chile tiene 5 y Paraguay 3.
El equipo de Oscar Tabárez apuesta al triunfo pensando en la clasificación pero también en no ocupar ese cuarto puesto en la tabla que parece suicida si se tiene en cuenta que quien tenga ese lugar se enfrentará luego con el primero del Grupo B, que será Brasil.
Uruguay no ha mostrado su mejor cara en las últimas presentaciones tanto de eliminatorias como de Copa América, pero tuvo una mejoría ante los trasandinos, que le permitió empatar el partido.
El equipo para esta tarde tendría una sola variante, y es el ingreso de Nandez en lugar de Giovanni González.
Seguramente el fernandino no ocupará un puesto en el lateral derecho sino que cuando Uruguay tenga la pelota e plantará con tres en el fondo, para sumar a Nandez a la zona de volantes intentando proyectarse también en ataque.
Bolivia llega complicado. El plantel de César Farías tuvo bajas de entrada debido al coronavirus, y recién para esta fecha Bolivia podrá contar con su goleador histórico, Marcelo Martins Moreno, así como con el defensor Luis Higuaín y el volante Henry Vaca. La gran duda es si el entrenador apostará a volcarlos a la cancha luego de que recién se integraran a los entrenamientos hace unas horas, luego de estar en cuarentena.
Los bolivianos no podrán contar con el suspendido Diego Bejarano.
Para ambos el partido es clave, pero para Uruguay es vital para confirmar una recuperación ante un rival que no viene bien, y que permitiría además sumarle confianza a un equipo que no la viene pasando bien y que necesita volver a su realidad.
Por eso, más allá de las precauciones lógicas que Uruguay habitualmente toma frente a los diferentes rivales, el equipo debe aparecer con una mayor solidez defensiva, y generar el juego en la zona de volantes como para que Suárez y Cavani puedan marcar la diferencia.

Así juegan

Escenario: Estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Hora: 18. Árbitros: Alexis Herrera, Carlos López, Jorge Urrego (Venezuela).
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nandez, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Bolivia: Carlos Lampe; Moisés Villarroel, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Jeyson Chura, Roberto Fernández; Gilbert Álvarez.