La educación física desde la virtualidad en la Escuela 42

Durante más de un mes la educación Primaria debió trabajar en modalidad virtual, lo que supone un desafío para los distintos docentes. Este es el caso de la profesora de educación física Natalia Camacho, quien buscó alternativas ante la poca respuesta que tuvo en su primera tarea enviada a principio de año. En este caso, trabajó en conjunto con la maestra dinamizadora Ceibal, Romina Lima, de la Escuela 42.
“Me cuestioné cómo encarar la virtualidad, dado que en la primera propuesta no había tenido mucha respuesta”, relató Camacho. Fue así que buscó diferentes herramientas para que la propuesta de educación física sea atractiva para los estudiantes. Entonces, “a través de una imagen interactiva les planteo (a los niños) a través de la Plataforma CREA desafíos relacionados al programa de educación física”, explicó. Se trabajó en el contenido de atletismo donde la docente armó tableros de carreras, salto largo y lanzamiento. Mediante desafíos semanales los estudiantes de 1º a 6º año debían crear tableros en sus casas y a través de la plataforma enviaban fotos o videos realizando la actividad.
“Siempre tuve el apoyo de la dirección y de las maestras de aula”, destacó Camacho, quien también proponía incentivos premiando a la clase que cumpliese la mayor cantidad de tareas, a la vez que premiaba con medallas en CREA a quienes cumplían con todos los desafíos en el mes. Este trabajo se llevó a cabo a través de medios virtuales y se repetirá en caso de ser necesario.