La Jefatura de Policía pidió disculpas por “el mal comportamiento” de policías

Hace unos días se viralizó un video donde dos efectivos policiales dependientes de la Jefatura de Paysandú y patrullando en un móvil pidieron a un transeúnte que se identificara. Este les entregó la Cédula de Identidad, y quien iba de acompañante en el patrullero le hizo comentarios fuera de lugar, preguntándole además hasta su número de teléfono celular, lo que no corresponde en este tipo de procedimientos. Además, registró el procedimiento con su celular.
Desde Jefatura se aclara que gracias al video “se constata un mal procedimiento policial y que expresamente está prohibida su publicación al uso público”, por lo que se realizó una investigación interna constatándose una falta grave, que llevó a que se dispusieran “ocho días de suspensión en la función a los efectivos”. Se destaca en el comunicado que “Este Comando no tolerará este tipo de actitudes que no corresponden ante la ciudadanía; asimismo se llevaron a cabo sendas reuniones con familiares del señor J.S.T.A. dándoles las explicaciones del caso”.
En otro párrafo agrega que “La Jefatura de Policía de Paysandú expresa sus disculpas al señor J.S.T.A. y a toda la comunidad por el mal comportamiento de dos de sus integrantes”, y que “hemos dado directivas para erradicar estos comportamientos de nuestras filas. Seguimos trabajando y esforzándonos para brindar una mejor Seguridad Pública a los ciudadanos de Paysandú”, culmina la declaración de Jefatura.