La temporada de rugby podría cambiar

Trébol espera poder comenzar a jugar amistosos.

La temporada 2021 del rugby uruguayo podría cambiar en cuanto a su formato, según se planteó en la reunión llevada a cabo entre delegados clubistas y la Unión de Rugby del Uruguay, en virtud de que se ha extendido sensiblemente el parate debido a la pandemia de coronavirus.
El Uruguayo de Primera División solo pudo disputar la primera fecha, en la que el sanducero Trébol venció a PSG como visitante, y a días de disputarse la segunda fecha se decidió la suspensión del torneo ante las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno.

Mateo Durán, head coach de Trébol, dijo que “se va avanzando en formatos de protocolos y de torneos, pero no hay nada confirmado para la vuelta. Nosotros estamos trabajando para poder tener nuestros primeros amistosos una vez que se libere la posibilidad”.
Ahora bien, en el caso del club sanducero se han registrado varias bajas, dado que no hay competencia. El capitán del primer equipo, Mateo Tortorella, dijo que “mucha gente ha dejado por estar desmotivada, pero tenemos fe de que cuando se vuelva a rodar van a arrimarse nuevamente. En un año normal somos 70, y ahora andaremos en los 40 o 50”.
Para ello colabora además “que arrancan los fríos y que no se tiene un horizonte en cuanto a partidos”.

Pero “hay un grupo importante de 30 jugadores que son la base de Primera e Intermedia que estamos al pie del cañón”, rescató el capitán, cuya tarea ha cambiado un poco durante estos meses. “Ya no es tanto dentro de la cancha, sino llamando para ver por qué no se viene a entrenar, intentando motivar”.
Trébol hizo una buena pretemporada, jugó un partido y prácticamente volvió a cero, a una nueva pretemporada. “Nosotros tomamos precauciones, tratamos de que no haya contacto. Corremos, y hacemos algo de pelota, pero sin tackles ni nada”, dijo Tortorella, para quien “en un mes te ponés en forma para la competencia”, luego de que se esté haciendo una intensa base aeróbica.