“Lola” vuelve de Holanda con buenas sensaciones

Dolores Moreira tuvo muy buena participación en Europa y vuelve con buenas sensaciones.

Estuvo más de un año sin competir. En la vuelta al ruedo, en Portugal, se dio cuenta que le había perdido la mano a la largada, pero le alcanzaron algunas regatas para encontrarle la vuelta.

Tanto, que en el segundo torneo terminó quedándose con la medalla de oro.

Por si faltaba algo, en su última participación previo a los Juegos Olímpicos, pellizcó la clasificación a la medalla por las regatas entre 58 laseristas en la Allianz Regatta disputada en la holandesa Medemblik; la enorme mayoría de ellas, rivales en Tokio 2021.

El balance de esta última incursión por Europa, de haber vuelto a competir después de más de un año sin tener rivales con las que medirse, fue más que positivo.

“Se terminó la gira por Europa, competimos en tres campeonatos de altísimo nivel luego de año y medio. Tuvimos regatas muy buenas y errores que corregir pero justamente a eso vinimos, a ver cómo nos encontrábamos y a ultimar detalles en esta recta final para Tokyo 2021”, dijo la sanducera en las redes sociales.

Si bien en principio Moreira había cerrado su participación en Medemblik alcanzando el 14º lugar, la propia “Lola” indicó que “hubo una corrección por competidoras pasadas en la última regata, y quedé empatada con la última clasificada a la final”.

Ahora será tiempo de volver a casa, con muy buenas sensaciones. Más allá de la falta de competencia, físicamente la sanducera está mejor que nunca, y demostró que ahora también puede hacerle frente a condiciones desfavorables, con mucho viento.

Y, lo mejor de todo, compitió de igual a igual ante rivales olímpicas que lo tuvieron todo para prepararse y compitieron de manera permanente.

Por eso, más allá del tramo final de la preparación en nuestro país, pensando en Tokio 2021 será clave para Moreira poder viajar con tiempo a Japón para poder ultimar detalles y entrenar en la cancha en la que saldrá al ruedo para encarar su segunda experiencia olímpica.