Mañana reabren el Jardín 109 y las Escuelas 8 y 25

Mañana viernes se retomarán las clases presenciales en la Escuela N.º 8, la N.º 25 de San Félix y el Jardín N.º 109 de Quebracho, luego de funcionar en modalidad virtual por 14 días, tras tener focos de contagio de COVID-19.
La decisión del cierre de los centros educativos los propuso la Dirección Departamental de Salud luego de los informes brindados por Inspección de Escuelas, tras haber recibido el aval del Consejo Directivo Central (Codicen) de tomar decisiones cuando esté en riesgo la salud de los funcionarios y de los niños.

Las clases nunca se interrumpieron, dado que los niños y los docentes continuaron trabajando en forma virtual de acuerdo con lo planificado. Pero, como han dicho tanto los maestros como las autoridades, “nada sustituye a la presencialidad”, por lo que a partir de mañana los niños se reencontrarán en las aulas.
Por su parte, la Escuela 42 estará cerrada toda la semana tras tener un foco de contagios de COVID-19. Este centro educativo comparte edificio con la Escuela 100, que se cerró durante un día para realizar la sanitización y luego solamente trabajaron por medios virtuales los alumnos de la 42. “Nosotros pasamos la información sobre la situación a la Departamental de Salud y por recomendación la 100 se cerró un día y la 42 toda la semana”, explicó el inspector de Primaria Juan Correa.

El lunes vuelven

El lunes se dará el retorno completo de toda la Educación Primaria a las aulas con la vuelta a la presencialidad del segundo ciclo, es decir, 4º, 5º y 6º año de las escuelas urbanas de todo el país. En Paysandú, cada una de las instituciones, de acuerdo a su capacidad, define si divide los grupos o si mantiene la presencialidad plena, es decir, todos los días todos los alumnos.