Más de cuatro años de cárcel para autor de una rapiña y al menos cuatro hurtos

Un hombre de 19 años fue encarcelado por una rapiña y varios hurtos, luego de un procedimiento realizado por la Unidad de Investigaciones.
Datos de Jefatura permitieron saber que el pasado 1º de mayo tuvo lugar una posible rapiña en la zona de Entre Ríos y Uruguay, donde un adolescente dijo haber sido abordado por un desconocido. Comentó que se desplazaba en su bicicleta en dirección al norte y detuvo la marcha para usar el celular. En ese momento fue sorprendido por un motociclista que –amenazándolo con un cuchillo– logró despojarle de su riñonera con dinero, el celular y los auriculares. Agregó que al pretender fugarse, al delincuente no le encendió la moto, por lo que aprovechó la distracción para recuperar sus objetos pero fue agredido físicamente.

Minutos después, la Policía fue advertida de un siniestro de tránsito en Washington y Luis Batlle Berres donde un motociclista había caído con el rodado para luego incorporarse y retirarse a pie. Los efectivos constataron que se trataba del delincuente y que la motocicleta (que coincidía con la descripción del adolescente) tenía el motor y cuadro limados.

Personal de Investigaciones logró identificar y detener al sospechoso, a quien además se lo vinculó a otros delitos como el de la moto incautada en el accidente, que había sido robada el 28 de abril desde Ayacucho y Luis Batlle Berres, donde había quedado estacionada con las llaves de encendido colocadas. También se estableció su responsabilidad en el hurto una motocicleta Yumbo que había quedado estacionada por calle Uruguay, a la cual le rompió la tranca de seguridad, el 13 de mayo; el robo de un celular que mediante engaño sustrajo a un adolescente en Rincón y Vizconde de Mauá, el 21 de abril; y el robo de una impresora multifunción en un comercio de 18 de Julio e Independencia, el 6 de octubre del año pasado.

La Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Martín Ezequiel Solla de León por “un delito de rapiña en reiteración real, con reiterados delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto”, imponiéndole como pena 4 años y 7 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.