Mediante cesárea dieron a luz madres portadoras de COVID-19 en el Hospital

Foto de archivo

Para el equipo de pediatría del Hospital Escuela del Litoral la del lunes fue una jornada de buenas noticias. Dos madres que fueron portadoras del virus de la COVID-19 y que debieron pasar por una cesárea de urgencia, lograron ver a sus hijos.

Una de ellas volvió a su casa y la restante fue a conocer a sus mellizas luego de 14 días de efecutado el parto.

Es el caso de Jennie, que tras conocerse que era positiva al coronavirus y madre de mellizos, fue internada rápidamente por el equipo ginecológico que encabeza el doctor Ricardo Medina, practicándosele la cesárea en forma exitosa. El hecho ocurrió hace 2 semanas y EL TELEGRAFO estuvo en contacto permanentemente con los involucrados, aguardando que la madre y sus hijas respondieran bien a los cuidadores posteriores.

Es así que este lunes, Jennie y Rodrigo, padres de la mellizas, lograron ver por primera vez a las pequeñas, que pesan actualmente 2,200 kilos, y que han tenido un desarrollo catalogado como muy bueno por el equipo médico de pediatría que dirige el doctor Sergio Venturino. Detrás hay una historia digna de contar y que posiciona de muy buena manera a los equipos mencionados del nosocomio local, la que será abordada en la edición del próximo domingo, en Quinto Día.