
Para el equipo de pediatría del Hospital Escuela del Litoral la del lunes fue una jornada de buenas noticias. Dos madres que fueron portadoras del virus de la COVID-19 y que debieron pasar por una cesárea de urgencia, lograron ver a sus hijos.
Una de ellas volvió a su casa y la restante fue a conocer a sus mellizas luego de 14 días de efecutado el parto.
Es el caso de Jennie, que tras conocerse que era positiva al coronavirus y madre de mellizos, fue internada rápidamente por el equipo ginecológico que encabeza el doctor Ricardo Medina, practicándosele la cesárea en forma exitosa. El hecho ocurrió hace 2 semanas y EL TELEGRAFO estuvo en contacto permanentemente con los involucrados, aguardando que la madre y sus hijas respondieran bien a los cuidadores posteriores.
Es así que este lunes, Jennie y Rodrigo, padres de la mellizas, lograron ver por primera vez a las pequeñas, que pesan actualmente 2,200 kilos, y que han tenido un desarrollo catalogado como muy bueno por el equipo médico de pediatría que dirige el doctor Sergio Venturino. Detrás hay una historia digna de contar y que posiciona de muy buena manera a los equipos mencionados del nosocomio local, la que será abordada en la edición del próximo domingo, en Quinto Día.