Medina sigue haciendo de las suyas: semifinalista

Álvaro Medina, uno de los deportistas uruguayos más exitosos en el exterior de los últimos tiempos, se clasificó como semifinalistas de la Copa del Rey, tras terminar primero en su serie de la Copa de las Federaciones, representando a la Federación de Castilla y León, en paleta de cuero.

La Copa se disputó en la localidad de Íscar, con un nivel más que bueno en cuanto a juego y exponentes de Cataluña, Galicia y Andalucía.

La dupla que integra Medina junto a Cillo debutó ante Cataluña con triunfo de 15.2 y 15-6, cerrando esa primera jornada con victoria también ante Galicia, por 15-10 y 15-9.
El tercer partido fue una final: el ganador entre Castilla y León y Andalucía, se quedaría con el primer lugar del grupo y, por lo tanto, con la clasificación para jugar por la Copa del Rey. El primer set terminó con derrota por 15-14, pero Castilla y León remontó para vencer en el segundo por 15-10, y ganó posteriormente el tercero por 10-5.

“Fue un partido muy emocionante y difícil, pero el objetivo está cumplido. Clasificamos primero de grupo para jugar el próximo fin de semana la Copa del Rey”, dijo el sanducero a EL TELEGRAFO al cabo de una intensa segunda jornada.

La semifinal de la especialidad se disputará el próximo sábado en el frontón municipal de Vallelado, en Segovia, en tanto el domingo están previstas las finales de todas las especialidades, es decir mano individual, mano parejas, pala corta y pelota de cuero.

Medina apostará a defender el título logrado el año pasado en la Copa del Rey, la que también ganó en 2018. Fue, además, finalista en otras dos ocasiones.