Mejora la asistencia de los estudiantes en Primaria

El inspector de Primaria, Juan Correa, aseguró que ha mejorado la asistencia de los alumnos en Primaria.

La asistencia de los alumnos de Primaria ha mejorado en las últimas semanas y se espera que para luego de las vacaciones de invierno continúe en ascenso, según indicó el inspector departamental, Juan Correa. “Nosotros percibimos que está en ascenso la asistencia de los niños convocados”, afirmó.
Las clases en las aulas se vienen desarrollando con normalidad, más aún en estos momentos en donde los casos positivos en los centros educativos han comenzado a disminuir. En esta etapa no hay escuelas que estén trabajando en su totalidad en virtualidad, es más, los centros educativos no se están cerrando debido a que cuando hay algún caso positivo se continúa trabajando con los docentes que no están afectados.
“En las escuelas no se están dando tantos casos” como hace un tiempo, señaló el inspector, quien aclaró que sí se dan casos aislados, pero se continúa con el funcionamiento. “Cuando hay que hacer desinfección se realiza el cierre para realizar una limpieza profunda, pero son casos puntuales, ya no estamos cerrando las escuelas por un período amplio de tiempo”, aseveró.
La concurrencia a las escuelas ha ido mejorando en las últimas semanas, conforme han también descendido los casos que se vienen confirmando en el departamento.