Ministro del Interior visitó seccionales de Canelones y Rivera

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, mantuvo reuniones de coordinación con los Comandos de Jefatura de Canelones y Rivera en virtud de continuar con los lineamientos de seguridad.

En tal sentido, en el departamento canario, Heber destacó el accionar policial y anunció –entre otras cosas– la creación de una nueva zona operacional que abarcará toda la franja Este, con base en Parque del Plata.

Una vez que se apruebe la nueva zona operacional, van a dividir la jurisdicción quedando en la zona 3 las seccionales 18ª de Ciudad de la Costa, 26ª de Paso Carrasco, 27ª del Pinar y 28ª de Colonia Nicolich, mientras que la zona 5 estará conformada por las seccionales 22ª de Ciudad de la Costa, 17ª de Atlántida y 24ª Parque del Plata, donde además estará la base operativa, 23ª de la Floresta, 29ª de Cuchilla Alta y se agrega la seccional 8ª de Soca por razones de competencia de las fiscalías de la zona.

BASE PARA LA REPUBLICANA

En Rivera, en tanto, el ministro se reunió con autoridades departamentales y policiales donde resaltó y respaldó el accionar de los efectivos en el combate a las facciones delictivas brasileñas, destacando que la colocación de una nueva base de la Guardia Republicana en Tacuarembó, va a beneficiar en la seguridad de todos los departamentos de esa zona de país. Entre otras cosas, Heber y su gabinete se reunieron con autoridades del departamento donde charlaron sobre temas de Migración, seguridad, y otros inherentes a las tareas en conjunto entre la Policía y la intendencia.

En conferencia de prensa dijo que se están delineando estrategias de seguridad por el avance del narcotráfico y en horas de la tarde se reunió con el jefe de Policía del departamento, Wilfredo Rodríguez.

Confirmó que se sigue con la idea presentada por el ministro Larrañaga de establecer una base de la Guardia Republicana en Tacuarembó, y que es clave por la rapidez de acción, la fuerza y el entrenamiento que poseen los efectivos y que se va a continuar con mucho entusiasmo.