Nacional ganó en Colonia y llegó a la punta del Apertura

En un partido en el que le tocó sufrir Nacional se impuso por 2 a 1 a Plaza de Colonia, de visita en el Parque Prandi. El locatario se puso arriba en el marcador a los 33 minutos, con una gran definición de Nicolás Dibble, tras una ventajeada “de campito” de parte del extricolor Álvaro Fernández al cobrar una falta. La cancha del Prandi estaba pesada, con mucho barro producto de las copiosas lluvias de las horas previas, que incluso en algún momento del día hicieron poner en duda la disputa del encuentro. De hecho, otro de los compromisos que se iban a jugar ayer, en el que se enfrentaban Boston River y Montevideo City Torque en la ciudad de Las Piedras, pasó para la tarde de hoy.
Se fueron al descanso con ese resultado parcial de 1 a 0 para el local. En el complemento Nacional no demoró mucho en igualar de nuevo las cosas, con un gol de Alfonso Trezza a los 46, en un rebote tras el disparo del goleador Gonzalo Bergessio que dio en el palo.
El gol del triunfo iba a llegar, cuando no, de los pies del argentino, que ejecutó un penal a los 72, producto de una mano del zaguero Mario Risso. Hasta el final Plaza insistió en busca de volver a igualar el compromiso, aún cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonai Souza de Almeida, a los 78’.
El tricolor recuperó la sonrisa luego de la dura derrota en casa frente a Cerro Largo y a pesar de las ausencias por las citaciones a la selección, las lesiones y los contagios.
En el otro partido disputado en la víspera, Sud América y Cerrito igualaron 0 a 0 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Minas, en una cancha que estaba en un estado aún peor que la de Colonia, lo que conspiró contra ambos equipos.

COMPLEMENTO

Hoy sigue la etapa con el partido postergado ayer entre Boston River y Montevideo City Torque, desde las 12:45 en el Parque Artigas de Las Piedras. A las 15 jugarán en el Complejo de Rentistas los bichos colorados y Deportivo Maldonado. Desde las 17:15, en el estadio Antonio Ubilla de Melo, Cerro Largo recibe a River Plate y finalmente, en el parque Viera, desde las 20:15 Wanderers recibe a Peñarol. Quedará para el cierre de la etapa, el lunes desde las 15, el choque entre Fénix y Villa Española en el Capurro.

DOS LÍDERES

A la espera de los resultados de hoy, comparten la punta en forma provisional Liverpool y Nacional, con 9 puntos, Wanderers, con un partido menos, Plaza y Sud América tienen 7, Cerro Largo 6, Peñarol y Cerrito suman 5.