Nueva prestación del BPS para trabajadores: además de los cristales, $ 500 para el armazón

Desde hoy, los trabajadores públicos y privados afiliados al Banco de Previsión Social tienen acceso a una contribución de 500 pesos para la compra de armazones.

Según informó el equipo en representación de los trabajadores en el BPS, tienen derecho a este servicio aquellos trabajadores que, según prescripción médica, necesitan lentes comunes de cerca, lejos o bifocales.

Incluye a trabajadores dependientes del sector privado, a quienes estén amparados a los subsidios del BPS, monotributistas, patrones y cónyuges colaboradores con hasta 5 dependientes y funcionarios del sector público.

También se aprobó la contribución para lentes multifocales. En caso de beneficiarios menores de 40 años, se requerirá presentar un informe oftalmológico por separado.

Esto se suma a la ya existente contribución para lentes comunes, que es una prestación económica para aquellos beneficiarios que, según prescripción médica, necesitan lentes de cristales de cerca, lejos o bifocales, los que se pueden solicitar con la receta del médico oftalmólogo.