Objetivo celeste: ganar y recuperar puntos

Más allá del gol que no se le validó a Uruguay ante los paraguayos, Tabárez no quedó conforme con el rendimiento del equipo. Y pensando además en el rival de esta noche, Venezuela, meterá mano en el equipo más allá de la ausencia de Bentancur.
La selección uruguaya de fútbol tiene clarísimo el objetivo para enfrentar de visita en Caracas a los vinotinto: sumar de a tres para recuperar puntos perdidos en casa.

El partido válido por la octava fecha de las eliminatorias, es más que importante para los celestes pensando en cerrar esta doble fecha bien posicionado pensando en la pelea por estar en el Mundial de Qatar.

Ayer, por lo pronto, el entrenador celeste plasmó en tierras venezolanas la idea que pretende llevar adelante. Primero, se aferró a tener cuatro defensores y cuatro volantes, más allá de que luego se probó con tres mediocampistas y tres delanteros.

Pero la primera opción, la que llevaría adelante hoy, tendría la sorpresa de que Facundo Torres sería el acompañante de Luis Suárez en la ofensiva.
El delantero de Peñarol tuvo buenos minutos cuando ingresó a lo largo del complemento ante los guaraníes. Y Suárez se lo reconoció.
El otro cambio estará en mitad de cancha, y si bien se esperaba la presencia de Nandez, todo hace indicar que Torreira será quien raspe en la zona de volantes, manteniéndose González, de buen rendimiento ante Paraguay, por la derecha.

Atrás, Cáceres será el lateral por la derecha, según lo que se mostró en el entrenamiento inicial de la víspera, pero habrá que ver si termina todo esto por confirmarse.

El rival tiene también necesitado. Está penúltimo (Uruguay quinto), con una sola victoria en su haber, y tiene en claro que debe recuperarse en casa. Eso sí, tendrá bajas sensibles como la del goleador Salomón Rondón y los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, lo que la Celeste intentará aprovechar. Uruguay es favorito, pero tampoco puede confiarse, porque en los últimos partidos en Venezuela le ha costado: ganó uno de los últimos cinco.
Pero ganar hoy resultaría clave. Y la Celeste va por los tres puntos en esta octava fecha, que se disputa de manera completa en esta jornada.

Así juegan

Escenario: Estadio Olímpico de Caracas. Hora: 19.30. Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa, Bruno Boschilia (Brasil).

Venezuela: Joel Graterol; Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez.

Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, Giménez, Godín, Viña; Giovanni González, Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Torres y Luis Suárez.