Ofertas y regalos por los 62 años de la Sanitaria

(Información comercial)

Cuando decimos “Sanitaria Paysandú” ¿qué es lo primero que te viene a la mente?

Calidad, servicio, construcción, trayectoria. También: “Avenida España y Felippooooooone”, de la radio. Quizá el muñequito con el pulgar apuntando al cielo y el eslogan que lo acompaña: “Es poder construir BIEN”. La Sanitaria cumplió sus primeros 62 años de historia el pasado 8 de junio, y aunque hay varias generaciones de sanduceros (dentro de las que me incluyo) que no recuerda una publicidad radial sin esa “o” estirada al infinito, o sin ese dibujo con el dedito para arriba, no siempre fue así.

En sus inicios no había logo. El local ubicado en la calle Independencia esquina Sarandí solo mostraba un cartel con el nombre “Sanitaria Paysandú”. Brindaba servicios sanitarios y productos que acompañaban esta propuesta. Sin embrago, a medida que se fue estableciendo como un lugar de referencia en artículos sanitarios y de construcción, la necesidad de un logo se hizo inminente. En 1961 la empresa se trasladó a Avenida España y Felippone. Y, una vez allí, a mediados de la década de los ochenta, su fundador Moisés Wulf y su hijo Néstor, quien ya trabajaba en la Sanitaria, dieron a conocer el nuevo logo. Consistía en dos sifones enfrentados que formaban las letras “S” y “P”. Dentro de esta última se agregó la referencia a los materiales de construcción. La idea de incluir dos sifones fue de “Chiquito” Pérez, un reconocido diseñador que trabajaba en Diario “EL TELEGRAFO”.

Con el tiempo este resultó muy largo así que, para simplificarlo, le quitaron la cola a la letra “P” y colocaron los sifones dentro de un óvalo azul. También le incorporaron el eslogan “Es poder construir!” El color elegido es un homenaje al Pabellón Nacional; azul y blanco. Aunque también recuerda los inicios de la Sanitaria: el azul es el color del agua, de la salud, de la estabilidad, de la honestidad, todas características asociadas a Barraca Sanitaria Paysandú. En 1994, Andrés Oberti agregó una de las frases que más identifica a la Sanitaria y que luego daría lugar al muñequito con el pulgar para arriba: “es poder construir BIEN!”

El muñequito, vestido como profesional de la construcción, fue creado por el dibujante “Hormiga” Sánchez, y hasta hoy forma parte de la imagen visual de la empresa. Apareció por primera vez en blanco y negro, pero también fue evolucionando y hoy tiene puesto un mameluco azul eléctrico, casco y zapatos de seguridad amarillos. A lo largo de los años, nos ha acompañado vestido de Papá Noel, realizando la mudanza de local en el año 2013, y muchas formas más.
Pero, amigos míos, en esta vida lo único constante es el cambio. Así que en el año 1998, Andrés Oberti siguió las pautas de marketing de la época, y los dos sifones dieron lugar a las letras “SP”. Dentro del óvalo también se incorporó el eslogan: “Es poder construir”, y se llenó de color. El muñequito continuó allí para darle la bienvenida a clientes y amigos, y también a un nuevo milenio que encontraba a la Sanitaria forjando con fuerza nuevos horizontes.

Así, en el año 2000, Barraca Sanitaria Paysandú pasó a llamarse “Barraca Sanitaria Paysandú”, dentro de un óvalo azul. También se incorporó el color amarillo, presente en el Pabellón Nacional. Es el color de la alegría, la energía y el optimismo. Y es, además, el color del sol.

Este año Barraca Sanitaria Paysandú cumplió 62 años y, como es tradición, lo celebra con descuentos y sorteos.

Todas las secciones tienen un 20% de descuento en productos seleccionados; y pagando con tarjetas de crédito del banco Itaú tenés un 25% de descuento en todos los productos de Pinturas Inca. Además, sortea tres amoladoras y tres sets de pintura Inca para la habitación que elijas, uno por semana. Y el gran premio final: ¡Pintura Inca para toda tu casa y un kit de amoladora y taladro! Barraca Sanitaria Paysandú te lo hace posible.

Barraca Sanitaria Paysandú
Av. España 1567, casi Felippone
4722-6775
Por compras web: www.sanipay.uy