Operadores públicos y privados de termas registran bajas reservas para vacaciones

La Coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto, Andrea Malvasio, fue entrevistada por diario Cambio sobre las reuniones que se llevaron a cabo en Termas del Arapey con la presencia del Ministerio de Turismo y diferentes autoridades del litoral, así como también sobre la llegada de las vacaciones de invierno en las próximas semanas. Malvasio participó de la reunión donde estuvo presente el equipo técnico del Ministerio de Turismo, e informó que el motivo de la misma fue un proyecto en común con los directores de turismo de Paysandú, Río Negro y Soriano, en el cual están trabajando para la región. “Decidimos algunas acciones de trabajo en conjunto para el plano regional, fueron dos reuniones, una el domingo y otra el lunes, donde también se habló del Destino Termas, donde trabaja en este sentido la Intendencia de Paysandú, Salto, técnicos del Ministerio de Turismo y operadores privados de ambos departamentos. Fue una reunión de gobernanza del destino, de articulación público-privada que necesitaba una instancia presencial. Veníamos trabajando de forma virtual, armamos una agenda de trabajo y creo que esto es muy fructífero”, manifestó.
Para los próximos meses, se estarán lanzando acciones de promoción, haciendo énfasis en que el destino es seguro. “Es un destino donde se respetan los protocolos tanto en establecimientos privados como públicos, no se han detectado casos de COVID-19 y además contamos con el respaldo de los estudios de la Universidad de la República, que garantizan la seguridad necesaria para el turista”, afirmó la coordinadora.

TERMAS ABIERTAS EN VACACIONES DE INVIERNO

Malvasio aseguró que el registro de operadores en el Ministerio de Turismo es realmente importante para fortalecer las acciones de promoción. “Planteamos el relevamiento de información como necesario a trabajar, pero lo más importante es la promoción del destino desde los apoyos ministeriales, es fundamental que el Ministerio sea parte de las promociones y que nuestro destino esté presente entre las opciones que se manejan, somos una oferta de turismo en todo el año, las termas están abiertas y estarán recibiendo a turistas en vacaciones de invierno”, dijo.
Al respecto Malvasio señaló que la expectativa en el sector es rara, debido a que no hay muchas reservas y “la cosa está muy quieta”. “Lo que se reciben son muchas consultas, entendemos que la gente está esperando una confirmación especial donde afirmemos que las termas estarán abiertas y funcionando, vamos a hacer una comunicación fuerte en ese sentido, tanto privados como públicos cuentan con números de reservas muy bajos”. Y prosiguió diciendo que “no es un buen momento para promocionar la movilidad, justamente es lo que se quiere evitar para que el virus siga avanzando en los contagios, pero en realidad estamos buscando comunicar que los turistas pueden optar por llegar al destino. Para fomentar la demanda haremos promociones especiales, por ahora viene todo muy tranquilo, quizás las personas están esperando a los últimos días para decidirse”, finalizó.