Paraguay venció a Chile y quedó segundo

Almirón festeja el segundo gol de Paraguay, que venció a Chile para ser escolta de Argentina.

Paraguay se clasificó a cuartos de final al quitarle el invicto a Chile, al que derrotó por 2 a 0 por la cuarta fecha del Grupo A, y de esa manera espera por su último partido de la serie, mientras los trasandinos quedarán libres.

En el primer tiempo el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo atacó a un rival que no pudo contener por ninguna de las bandas a los guaraníes. Paraguay abrió la cuenta con un cabezazo de Braian Samudio luego de una gran asistencia de Miguel Almirón, que tiró un centro al área tras un tiro de esquina.
Las acciones no cambiaron de dominador para el segundo tiempo y en el minuto 54 el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un penal luego de una falta en la que Gary Medel bajó a Carlos González en el área. Almirón, una de las figuras de Paraguay, anotó y amplió la distancia en el marcador, que sería inamovible.

Los de Martín Lasarte lo intentaron a base del empuje de Arturo Vidal pero no lograron descontar ni asustar a los paraguayos que se mostraron incisivos todo el partido. Incluso a través del VAR se desestimó un penal a favor de los trasandinos.
Chile terminó su presentación en la primera fase de la Copa América clasificado a cuartos de final con 5 puntos, Paraguay también con 6, y definirá su puesto el lunes ante Uruguay.