Piden cambio de ubicación de parada de ómnibus en la ciudad

El planteo del cambio de lugar de la parada de ómnibus de avenida Soriano y Luis Alberto de Herrera ha sido plasmado en una moción que ha quedado radicada en comisión de la Junta Departamental de Paysandú, con el argumento de que elimine un factor de riesgo por la visibilidad.
La inquietud fue transmitida por los ediles Roberto Ciré y Washington Gallardo, referente a este cambio de parada, y se dispuso que el tema quedara radicado en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor para su seguimiento.
Para justificar esta moción señalan que “las paradas de ómnibus en el servicio urbano de pasajeros a cargo de la empresa Copay han tenido a lo largo del tiempo y de acuerdo a los cambios urbanos, variaciones en su ubicación. Puntualmente nos queremos referir a la ubicada en la esquina de Soriano y Luis Alberto de Herrera (acera norte), donde la circulación va de este a oeste”.
Exponen que “sucede que quienes circulan por Luis Alberto de Herrera al Sur, al llegar a la intersección con Soriano, ven obstaculizada la visual cuando hay un coche de Copay estacionado en dicha parada. Hemos consultado con Copay y acuerdan en la apreciación. Entienden que lo correcto sería trasladar la parada pasando Luis Alberto de Herrera, en la esquina noroeste”.