Planificar desde la próxima semana

Todo cerrado. El fútbol del Interior sigue esperando.

La idea de planificar el período de pases para hace algunos días quedó por el camino ante la incertidumbre. Pero la Liga de Fútbol quiere comenzar a trabajar en la planificación para la temporada, en caso de que pudiera finalmente tener el visto bueno para competir.

Pero la realidad es que sacó el pie del acelerador. “La semana que viene vamos a hacer una reunión del Consejo Directivo Central para empezar a definir la planificación de próximas etapas”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la Liga, Nelson Manzor.

El presidente entiende que más allá de que hoy solo está permitido entrenar, y que todo hace indicar que el aval para que comience la competencia no está tan cerca como algunos se imaginan, “hay que dejar todo armado para cuando se autorice a jugar con aforo”.

Sí: la presencia del público es clave para la vuelta del fútbol del Interior. Pero también lo es que no será fácil.

“Hay clubes que quieren esperar un poco más”, seguramente hasta tener alguna certeza en el horizonte para comenzar a delinear posibilidades de temporada, y “muy pocos hablan de que quizás no se juegue este año”.

Hoy, la realidad es que el fútbol del Interior sigue paralizado, sin que nadie se mueva teniendo en cuenta que no existen certezas pensando a futuro, y es imposible trazar una fecha posible de comienzo de actividad, más allá de que OFI volvió a cambiar la posible fecha de comienzo de sus torneos de clubes para finales de agosto.

Ya van al menos tres ocasiones en las que se cambian las fechas, dado que se aumentan las medidas y restricciones por parte del gobierno.