Planteo de ediles del FA por alivio tributario

Por iniciativa de los ediles del Frente Amplio Alejandro Leites, Verónica Villarreal y Martín Osores, ha pasado a ser considerado en comisiones el planteo referente a “Alivio tributario para sectores más perjudicados”.
El análisis ha quedado radicado en las comisiones de Hacienda y Cuentas y de Turismo, en base a la fundamentación de que “en el marco de la pandemia que, lejos de retroceder, se incrementa, sucede lo mismo con la crisis económica que ella conlleva y que está resultando devastadora para diferentes sectores de la economía nacional y departamental. Entendemos que hay sectores más afectados que necesitan de una atención especial; siendo estos Turismo, Cultura, Gimnasios, Servicios de catering y salones de fiestas”.
Observan que “si bien el gobierno nacional ha anunciado un conjunto de medidas de salvataje considerando la actual coyuntura, aportan limitados elementos de mitigación, basadas en la ampliación de beneficios fiscales y crediticios que resultan insuficientes y no comprenden a toda la cadena de estos sectores”.
“Entendiendo que es pertinente sumar acciones y medidas desde lo departamental que complementen el salvataje y alivio tributarios de los sectores mencionados, que significan un importante número de empleos y aportes a la economía local que no se pueden perder, se deben realizar todos los esfuerzos posibles para su sostenibilidad”, consideran.
Solicitan al respecto medidas en concreto como “Plan de exoneración de Contribución Inmobiliaria regulada por Arts. 45 y sigs. Decreto 7377/2006 Canon por Concesiones, Canon de Regulación del Espacio Público-Decks, Mesas y Sillas: Arts. 113 y sigs. Decreto 7377/2006 Troquelado en espectáculos públicos: regulado por Art. 89 Decreto 8904 Tasa de Higiene Ambiental: regulada por Arts. 126 y sigs. Decreto 7377/2006 Certificado Único Departamental: regulado por Art. 136 Decreto 7377/2006”.
A su vez “en particular en el sector Turismo, atento a planteos recibidos proponemos: Dado que una gran parte de los operadores del departamento manifiestan estar teniendo problemas de acceso a las medidas del gobierno nacional por diferentes motivos, articular y gestionar desde el legislativo con diferentes organismos y ministerios con el fin de lograr la mayor inclusión de operadores”.
Por lo expuesto mocionan que el tema se radique en las comisiones de Hacienda y Turismo para su seguimiento y que se remita oficio sobre el punto al intendente Departamental.