Planteo por funcionarios de Zona Azul

Ha pasado a las comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de Promoción Social de la Junta Departamental para su seguimiento el planteo de los ediles del Frente Amplio Roberto Ciré y Washington Gallardo, referente a “Situación de funcionarios de Zona Azul por 18 de Julio”.
Argumentan los representantes de la coalición de izquierda que “como es de conocimiento público, quienes desempeñan la tarea de cobro del servicio tarifado de estacionamiento por 18 de Julio, son personas minusválidas”.
Consignan que “el dinero diario que recaudan es mínimo, dada la competencia que tienen de parte de los comercios que realizan el expendio vía pos. Estos funcionarios son unipersonales, con lo que esto significa en la mengua de sus beneficios que tienen que ver con la seguridad social. Incluso no les alcanza ni para cubrir el monotributo que deben pagar al Banco de Previsión Social (BPS)”. Al respecto los ediles han hecho llegar al deliberativo departamental la moción que solicita que el tema se radique en la Comisión de Tránsito y Nomenclátor, “a los efectos de que se solicite al Sr. intendente que dé ingreso como funcionarios municipales a los tres trabajadores que están cumpliendo funciones en la zona azul de 18 de Julio al amparo de la ley 18.651 (Protección integral de personas con discapacidad)”.