Prima por edad: agenda para jubilados mayores de 70

Los jubilados mayores de 70 años que acrediten, mediante declaración jurada, que sus ingresos personales y del núcleo familiar no superan los topes, están habilitados a percibir la prima por edad.
Esta partida se abonará mensualmente junto a la jubilación, a partir del mes siguiente de efectuada la declaración jurada y sin retroactividad. Los ingresos personales y del núcleo familiar no deben superar las 13,95 unidades reajustables. “Muchos jubilados no pueden agendarse en las agencias del BPS por la pandemia, pero deben llamar y a partir de esa llamada quedan agendados para el mes que sea. La prima por edad comienza a otorgarse desde ese momento. Es bien importante esta información porque hay mucha gente en condiciones de cobrarla”, dijo a Pasividades, el director en representación de los pasivos en el BPS, Sixto Amaro. Reconoció que “en las oficinas del BPS de cada departamento no tienen el tema como esencial, por eso se demora en atender, pero desde el momento en que llamen quedan agendados”.
Por otro lado, informó que “sobre la primera quincena de julio se dará a conocer el funcionamiento del Plan Ibirapitá. Habrá cambios, pero estará en condiciones de ofrecerse a todos los jubilados”.