“Que Borsani renuncie inmediatamente a toda responsabilidad en la Agencia de Desarrollo”

Paola Ifrán, edil departamental por el Frente Amplio.

“Sería un gesto de buena voluntad que renuncie inmediatamente a toda responsabilidad que posea en la Agencia de Desarrollo de Paysandú y a todo vínculo de responsabilidad”, aseguró la edila departamental (Frente Amplio) Paola Ifrán, refiriéndose a Diego Borsani.
“Sus dichos han lastimado y contribuyen a la erosión y creación de tensiones en la sociedad en su conjunto. No es de recibo una persona con este tipo de responsabilidades vierta estos comentarios de odio y desprecio”, agregó, antes de establecer que “el Rotary Club es una organización internacional con mucho prestigio que se dedica a prestar servicios humanitarios en todas las comunidades, promoviendo la buena voluntad y la paz en el mundo, abordando problemas de actualidad como el analfabetismo, enfermedades, pobreza, hambre, medio ambiente entre otros”.
Para Paola Ifrán, “Diego Borsani, quien preside actualmente la organización en Paysandú, ha cometido un error, manchando tan digna organización con sus dichos”.
La representante en la Junta Departamental del Frente Amplio destacó también que “lo que realmente preocupa es que este señor pertenezca a ella, con el agravante que el Rotary Club Puerto presidirá la Agencia de Desarrollo de Paysandú. Dentro de todo esto, desde que aún no estaba determinado el nombre de quien asumirá ese cargo, ojalá se tome la decisión que sea otro miembro de la organización quien ocupe el cargo”.
Ifrán aseguró que “la Agencia de Desarrollo es un conglomerado de organizaciones público-privadas que buscan incesantemente el crecimiento y más amplio desarrollo de nuestro departamento. Por lo tanto una persona que vierte este tipo de comentarios y luego dice que lo hace en un momento de enojo y ofuscado, revela que no debería estar vinculado a algo tan importante. Es difícil saber si -por ejemplo- dejaría de lado la homofobia. Decir que no es homofóbico, pero escribir que la marcha del 8 M es ‘de tortas’ es contradictorio. Y esto quiere decir que si realmente incluiría desde su puesto a la población en su conjunto, siendo realmente objetivo”.

“SOLICITAMOS SEA RELEVADO DE SU CARGO”

La Hermandad Pro Derechos también se refirió a los comentarios públicos realizados en Facebook por el Presidente del Rotary Club Puerto Diego Borsani. En una declaración firmada por Veronica Sanguinetti, Libia Leites, Yamandú Rodríguez y Andrea Campos piden que “considerando que es la máxima autoridad dentro del Club y por ende la cara visible del mismo, solicitamos sea relevado de su cargo y se estudie su permanencia dentro de Rotary Club”.
“Es inaceptable, a pesar de sus disculpas, que una persona con esos preconceptos y discriminador rija los destinos de una Organización de nivel Internacional como es el Rotary Club y ejerza su representación, aunque sea a nivel local”, agrega el conglomerado de organizaciones de género y derechos humanos.
En los comentarios de Borsani “se intenta dar un tinte político a un Movimiento Mundial, como es la Marcha por el Día de los Derechos de la Mujer” y “son comentarios completamente discriminatorios y homofóbicos”.