Recolectan abrigos y frazadas para donarlas en interior departamental

Integrantes del grupo que recoge ropa de abrigo para su donación a personas del interior departamental.

La juventud de Aire Fresco Paysandú – Partido Nacional está llevando a cabo la campaña “Ayudá a Abrigar” que consiste en la recolección y confección de ropa de abrigo, sábanas y frazadas para donarlas a personas del interior del departamento que se encuentran en situación de necesidad, destacaron a EL TELEGRAFO integrantes del citado grupo.

“Nosotros, al ser una agrupación que busca colaborar de varias maneras, hemos decidido confeccionar bufandas, cuellos y mantas, ya que son prendas fáciles de elaborar y muy útiles para el invierno”, expresó Antonela Baptista, joven perteneciente al grupo.

Con relación al destino de lo recolectado, Agustín Silva, otro integrante, afirmó que “se enfoca la ayuda en el interior porque entendemos que el invierno es difícil de atravesar y aún más en medio de una pandemia. Es crucial que la asistencia llegue a todos los rincones del departamento apuntando a la mayor descentralización posible”.

Profundizando en el tema de descentralización, por su lado Luisina Arcieri aseguró que “como jóvenes sanduceros buscamos aportar nuestro grano de arena convocando la colaboración de todos, y a su vez tratamos de no centrarnos en un único lugar, sino que pretendemos tener llegada a todas las localidades que estén a nuestro alcance, manteniendo la visión social dinamizadora que nos caracteriza”.

Guzmán Parietti a su vez manifestó que esta iniciativa “es producto del arduo trabajo que se viene realizando con la agrupación en el área social. Para realizar una buena tarea política, primero tenemos que interiorizarnos en la situación real de los sanduceros, para luego desarrollar propuestas que se ajusten a sus necesidades. Asimismo, con estas campañas también intentamos que las nuevas generaciones sean más visibles en la política cotidiana, y que no nos destaquemos únicamente en tiempos electorales”.

Destacaron además que para colaborar con la campaña, se puede contactar a los jóvenes a través de Facebook (Juventud Aire Fresco Paysandú) o vía Instagram (@airefrescopdu).