Renuevan delegados en la Junta Directiva del Plan Agropecuario

Por un nuevo período se renueva la Junta Directiva.

La Junta Directiva del Plan Agropecuario está integrada por representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y las cuatro gremiales que nuclean a productores ganaderos de todo el país, dos de las cuales son de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) y Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), las que el lunes 28 de junio renovaron sus delegados.

De acuerdo a la Ley 16.736 de creación y modificación del Plan Agropecuario, la delegatura de las gremiales se renueva cada 3 años, pudiendo reiterar la participación de los delegados un período más. Es por este motivo que Ignacio González Olivar culminó su representación como delegado de CNFR. En su lugar la gremial designó a Melina Rodríguez, joven productora colona de Tacuarembó, oriunda de Salto, que ha integrado gremiales como la Asociación Fomento Rural Mataojo Grande y la SFR Basalto Ruta 31 en Salto y en la actualidad integra la Sociedad de Fomento Rural Sexta Sección.

En el caso de Alberto Folle, quien representaba a Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) en el Plan Agropecuario, esta delegación será ocupada por Santiago Scremini, productor de Lavalleja, quien cuenta con una larga trayectoria vinculada con la Cooperativa Calai, de la que fue presidente.

El pasado 28 de junio en sesión de la Junta Directiva del Plan Agropecuario y mediante una reunión virtual, asumieron los nuevos directivos. Además, estuvieron presentes los jerarcas de las gremiales que tienen representación en la institución, como Gonzalo Valdéz, presidente de ARU; Julio Armand Ugón, presidente de Federación Rural; Pablo Perdomo, presidente de CAF; y Cristina Revetria, secretaria general de CNFR.

A partir de esa fecha la Junta Directiva del Plan Agropecuario quedó integrada por Esteban Carriquiry (presidente), Francisco Donagaray (vicepresidente), José V. Zerbino (representante titular ARU), Daniel Puig (representante alterno FR), Santiago Scremini (representante titular CAF) y Melina Rodríguez (representante alterna CNFR).