Rompió ventanilla para reclamar medicamento

El incidente ocurrió en el área de Atención al Público del hospital.

Un hombre de 34 años fue imputado al comprobarse su responsabilidad al romper una ventanilla del Hospital Escuela del Litoral para reclamar por un medicamento.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en la madrugada del lunes se solicitó la presencia de la policía en la entrada del hospital donde había dos personas ofuscadas, una de las cuales había causado daños en un vidrio de Atención al Público.

Al constituirse en el lugar, el personal policial detuvo a dos hombres de 34 y 60 años, a fin de esclarecer la situación. En tanto, un funcionario del hospital indicó que cuando estaba en la ventanilla, los hombres se acercaron a pedir medicamento y al solicitarles que se retiraran, uno de ellos lanzó un golpe de puño con que dañó el vidrio.

Los hechos se elevaron a conocimiento y resolución judicial, donde se resolvió la formalización de la investigación para el menor de éstos y posterior juicio abreviado en que resultó imputado y condenado por “un delito de violencia privada”, imponiéndole como pena tres meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado dónde será posible la supervisación por la Oficina de Seguimiento de Libertad Vigilada; sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio una vez a la semana sin permanencia; y la prestación de servicio comunitario en régimen de dos horas diarias, tres veces por semana, por el término de la pena.