Se procura concretar plan departamental de viviendas con Presidencia y el Ministerio

Realizar 256 realojos, promover un programa de 300 lotes con servicios, regularizar el barrio Antena 35 y mejoras habitacionales en situaciones de emergencia integran el plan quinquenal de viviendas de la Intendencia, que el intendente Nicolás Olivera presentó al secretario de Presidencia Álvaro Delgado y al director nacional de Vivienda Jorge Ceretta. El programa había sido entregado semanas atrás a la ministra de Vivienda, Irene Moreira. Empero, el Intendente de Paysandú consideró apropiado “realizar nuevas reuniones con el objetivo que el Ministerio considere estos proyectos, para que puedan concretarse”.
Serán 256 realojos y 300 lotes con servicios de agua potable, saneamiento y energía eléctrica. En lo que refiere a Antena 35 “se trata de regularizar el asentamiento. Dotar de servicios de saneamiento y agua potable en condiciones óptimas, establecer lotes en aquellas áreas donde se realizaron viviendas de manera irregular. Darle el planteamiento urbano que necesita, en definitiva”.
Las entrevistas se concentraron “en presentar nuevamente nuestros proyectos, porque necesitamos el aporte del Ministerio en lo que tiene que ver con viviendas. Nosotros pondremos el resto en infraestructura, tierras y otras situaciones que deban contemplarse. Como ocurre muchas veces, se trata de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el departamental, en beneficio de la ciudadanía. Por eso entendí apropiado que era necesario una nueva reunión, tanto con autoridades del Ministerio de Vivienda como con Presidencia”, subrayó Olivera.