Se sumaron De Arrascaeta y Gómez a la Celeste

La selección uruguaya de fútbol trabaja pensando en su participación en la Copa América, y luego de sumar al sanducero Maximiliano Gómez y a Giorgian De Arrascaeta, el técnico Oscar Tabárez tiene al plantel completo.
Ayer, el grupo comenzó el movimiento matutino con ejercicios en la cancha de césped sintético cerrada, y completó los trabajos con un trabajo en una de las canchas abiertas, alrededor de la que trotaron tanto Gómez como De Arrascaeta, recientemente integrados.
La selección se moverá en la mañana hasta el miércoles próximo, día en que se espera viaje a Brasilia para ya pensar de lleno en su debut.
La Copa América se pondrá en marcha mañana, pero la Celeste tendrá fecha libre en la primera jornada del Grupo B. Por lo tanto, el miércoles viajará a Brasil para encarar el debut copero nada menos que ante Argentina, al que enfrentará el viernes 18.
La segunda presentación será el lunes 21 ante Chile, luego vendrá el partido ante Bolivia, el jueves 24, y posteriormente se cerrará la serie frente a Paraguay, el lunes 28.
La Celeste apunta, más allá de las dos presentaciones que no convencieron por las eliminatorias, a poder pelear la Copa América.

Juegan las chicas

La selección uruguaya de fútbol femenino, que dirige Ariel Longo, juega hoy el primero de los partidos amistosos frente a Costa Rica, en el Estadio Centenario, y con presencia de sanduceras. El primero de los partidos irá esta tarde, desde la hora 15, y el segundo se disputará el martes, en este caso en el Estadio Luis Franzini y desde la hora 19.
Estará en juego la Copa Banco de Seguros del Estado (BSE) y ambos cotejos serán transmitidos por la plataforma de AUF TV. El ganador del trofeo se definirá por puntos; en caso de haber igualdad, se adjudicará como ganador a la selección visitante.
Las sanduceras que integran el plantel son la defensora Stephanie Tregartten (Amanecer), y la volante del Granada español, Pamela González.