Se vienen fríos invernales con mínimas de 4 ºC y heladas; cálido durante el día

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), los próximos días serán fríos en esta zona con temperaturas de 4 grados Celcius, y durante varias noches habrá heladas agrometeorológicas. Por ejemplo para hoy viernes la temperatura mínima será de 4°C y la máxima de 17°C, por lo que se registrarán heladas agrometeorológicas. Los vientos serán entre 20 y 30 km/h.

Subirá levemente la temperatura mínima y máxima mañana, el domingo y el lunes, con mínima de 5°C para mañana y máxima de 20°C; el domingo la mínima se estima en 6 °C y la máxima en 21 °C; el lunes 14 mínima de 5 °C y máxima de 21 °C; martes, mínima de 6 °C y máxima de 16 °C. Vuelve a bajar el miércoles 16 con una mínima de 4 °C y máxima de 13 °C. Hay muy bajas posibilidades de lluvia al menos hasta el miércoles.

También metsul anuncia frío

El grupo meteorológico privado de Río Grande do Sul, Metsul, afirma que la lluvia ahora dará paso al frío en la presente jornada y durante el fin de semana, y que “será el efecto de un centro de alta presión en la parte central del continente, asociado a una masa de aire frío y seco que se asienta. Por lo tanto, la tendencia es de una secuencia de días soleados”.

Aclara que “esta no es una masa de aire frío fuerte y se deben esperar marcas bajas en los termómetros solo por la noche. Los días soleados tendrán tardes agradables.

Un mayor enfriamiento nocturno debería favorecer la ocurrencia de heladas en algunas regiones este fin de semana. La temperatura no será baja durante el día y la tarde será agradable. Los mínimos se producirán por la noche, cuando el frío será más notorio”.

No obstante, también, en coincidencia con Inumet, el informe dice que hay una segunda masa de aire frío a la vista. “Modelos informáticos indican que a mediados de la próxima semana llegará una incursión de aire polar más fuerte al sur de Brasil –que pasará primero por Uruguay–, lo que traerá un fuerte descenso de temperatura y una mayor intensidad de frío de lo proyectado para este fin de semana”.