Según Marcel Petrib: trabajarían unas 40 personas

“Hablamos de 15.000 o 20.000 litros diarios”.

Marcel Petrib, quien fuera presidente del sindicato de trabajadores de Pili e integra la cooperativa Cosepi, señaló a EL TELEGRAFO que “habíamos hecho el planteo al subsecretario Walter Verri y al intendente Olivera y la ingeniera Goyeneche, con quien intercambiamos la idea del proyecto de la leche fluida”, posibilidad que “vemos viable porque ese producto antes se elaboraba en Paysandú. No es una gran cantidad de litros de leche. El problema que hay hoy para poner en funcionamiento la planta es que necesita muchos litros de leche para producir queso, y acá hablamos de empezar con el mercado local, para lo que serían 15.000 o 20.000 litros diarios. Y los técnicos del Ministerio de Industria lo ven viable y por eso llega el planteo de financiar la consultora que trabajará junto a la ingeniera Goyeneche y el director Eduardo Van Hoff”.

En cuanto a la cantidad de personas que podrían trabajar, afirmó que “considerando toda la cadena, con la producción de leche y la elaboración de yogur, más la distribución, puede generar fácilmente unos 40 puestos de trabajo”, y el lugar para esa producción “hay que estudiar si se puede pidiendo permiso al Poder Judicial, la sindicatura y el Banco República, usar una parte de la línea en la planta nueva, que tiene varias máquinas instaladas y faltaría la maquinaria para envasar la leche”.
Dijo que también “veníamos trabajando con el Instituto Cuesta Duarte y la Federación Láctea en un proyecto para el secado de suero en la planta que está en Esperanza, pero no fue viable por la materia prima, y el suero es más complicado de conseguir comprándoselo a otras empresas, pero no todas lo venden, y las que tenían disponible era poca cantidad y no daba el costo por el flete”. Finalizó destacando “el apoyo del subsecretario Walter Verri y del intendente Nicolás Olivera”.