Seminario para docentes sobre exámenes a través de CREA

Plan Ceibal, el Espacio de Educación y TIC de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) está cursando una invitación para una capacitación que se realizará el próximo viernes 18 destinada a docentes y equipos de gestión, basándose en diferentes aspectos técnicos y pedagógicos de la realización de exámenes a través de la plataforma CREA.
Los participantes podrán realizar consultas por el chat de YouTube durante el webinar (seminario virtual) y luego quedará publicado para que se pueda visualizar en cualquier momento. Esta actividad se llevará a cabo a través del canal de YouTube de Plan Ceibal y está orientado al personal de gestión (adscripción, secretaría y administración) de los centros educativos y se tratarán aspectos técnicos como la gestión de las mesas de exámenes y la carga de docentes y estudiantes.

CURSO TALLER

Por otra parte, hasta el próximo domingo 20 de junio están abiertas las inscripciones para una nueva edición del curso-taller sobre Tecnologías de Información Geográfica y gvSIG Batoví –un sistema de información geográfica adaptado a los equipos de Plan Ceibal– que es respaldado por la Asociación gvSIG Internacional.
Plan Ceibal, la Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Inspección Nacional de Geografía de la Dirección General de Educación Secundaria (ANEP-DGES) están invitando a los docentes de geografía que tengan grupos a cargo en este año a participar de esta instancia. El curso-taller se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de junio.