Sigue trabajando con la generación fotovoltaica Tecnogroup busca acuerdos con los acreedores para retomar la actividad

Cuatro de las seis empresas que conforman el grupo Tecnogroup encabezado por Lafemir S.A. han llegado a acuerdos en mayoría con sus acreedores “para reestructurar su pasivo”, y se está trabajando para lograr lo mismo con las empresas restantes.
Así lo afirmó a EL TELEGRAFO la abogada del grupo económico, Adriana Pisano, detallando que “Lafemir y las empresas vinculadas vienen trabajando intensamente en la reestructuración del pasivo que permita la continuidad de la unidad productiva y con ello fuentes de trabajo”, por lo que “se busca un acuerdo de pago en todas las empresas” y “estamos buscando alternativas, los esfuerzos han dado sus frutos”.
Dijo que ahora “se está trabajando con una estructura mínima”, básicamente para el mantenimiento de los equipos y “manteniendo los parques de microgeneración” fotovoltaica. Especificó que ese mantenimiento lo realiza personal de la misma empresa, y que “los activos importantes se mantienen en las sociedades”, por lo que nada fue vendido.

Sigue produciendo energía eléctrica

Anunció que Lafemir “obtuvo fondos para el cumplimiento de los contratos de microgeneración, lo que es un paso importante para la reactivación de la actividad”, aunque no el suficiente para el pago de las deudas, y que esperan “en los próximos meses retomar la actividad”, y que “está demorada por temas ajenos a la voluntad de la empresa”.
En cuanto al personal, la abogada señaló que “muchos mandos medios se fueron o renunciaron”, por lo que si se reinicia el trabajo deberán considerar otros funcionarios, y destacó “la importancia que tiene para Paysandú y el país” que la empresa vuelva al trabajo.
La idea que manejan es que “todas las empresas que conforman el grupo o las empresas vinculadas, como la fábrica de bloques, la metalúrgica y la instalación de parques fotovoltaicos continúen con su actividad una vez que se hayan alcanzado los acuerdos con los acreedores en las seis empresas del grupo”.
Tecnogroup ocupa un predio importante en el parque industrial que desarrolló la Intendencia en el camino a Casa Blanca, donde instaló varias de sus empresas. El grupo económico está integrado por Lafemir, Montec (Montajes Electromecánicos), AC Constructora (obras civiles para el montaje de redes), Novasol Ingeniería (proyectos de ingeniería en el sector eléctrico), Hormitec (dedicada a la producción de prefabricados de hormigón) y Navitel (Logística y transporte).