Sin competencia, el hockey intenta mantenerse en pie

Otros tiempos, en plena competencia. Hoy, el hockey está preocupado porque las más chicas eligen otras actividades.

La espera no es fácil. Se entrena, pero es complicado mantener la motivación de los planteles, cualquiera sea la disciplina, sin tener actividad oficial en el horizonte.

Y el hockey no es la excepción. Si bien hace unos meses por estos lados se esperaba por la confección del fixture de la temporada de la Unión de Hockey del Interior, todo quedó ahí, latente, sin que se confirmara nada, teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea al deporte todo debido a la pandemia.

Trébol Hockey sabe que no tiene nada en el horizonte, más allá de las ganas de moverse. Las prácticas semanales se desarrollan dentro de los previsto, es decir con dos movimientos por semana y por categoría, dadas las restricciones establecidas. No solo no es posible iniciar la competencia, sino que por el momento tampoco está permitido la disputa de amistosos.

“Más no podemos hacer”, resumió el entrenador Jorge Ferreira al ser consultado por la realidad que atraviesa el club.

Hasta ahora, lo más parecido a la competencia fueron un par de prácticas en el que se midieron la Primera de damas ante los varones y luego la Sub 18 ante el primer equipo femenino. El gran tema, que preocupa, es cómo se incentiva a los jugadores sin tener competencia. “Más del 50 por ciento del club son menores e infantiles, y eso me preocupa porque las niñas empiezan a elegir otras actividades alternativas y luego se alejan de las canchas”, dijo el entrenador al respecto, mientras se espera que la pandemia pueda dar un respiro y se pueda así comenzar además con la enseñanza.