Solicitada: Gran Hermano

Hace unos días fui al Banco Santander ubicado en la calle 18 de Julio del cual soy clienta.

Al pretender ingresar al lugar a hacer un trámite, el guardia de seguridad me tomó la temperatura, no me ofreció alcohol y me pidió que me bajara la mascarilla facial para que la cámara me pudiera filmar. Me pareció un total despropósito, falta de respeto por parte del Banco e irresponsabilidad respecto de la salud de las personas que habitamos esta ciudad, que me pidieran exponer mi salud y la de todos bajando la mascarilla en un lugar cerrado y con un guardia de seguridad prácticamente encima del hombro.

Siendo así me negué a hacerlo y me retiré del lugar sin poder realizar el trámite.

Envié un mail consultando al Banco Santander si esto formaba parte de la política del Banco o era una situación puntual. Me respondieron que sí, que el Banco requería que los clientes se bajaran las mascarillas como forma de registro.

La verdad se me ocurren varias otras maneras por las cuales el Banco podría registrar a los que ingresan al Banco sin exponer nuestra salud. Por ejemplo, el mismo guardia que te toma la temperatura, podría pedirle a la persona que en vez de bajarse una mascarilla, le mostrara un documento de identidad, de forma que pudiera obtener los datos necesarios para registrarla y anotarlos en una planilla de papel, o incluso hacer que la persona ingrese sus datos en una pantalla (sistema que ya estaban usando anteriormente), luego de lo cual con alcohol podría limpiar la pantalla para el siguiente cliente… U otra forma que se les ocurra… Realmente no soy especialista en el tema del “registro” de personas en el Banco, pero no se me ocurre peor forma de identificación que la que están realizando hasta el momento.

Lectora preocupada