Solicitan la exoneración de tributos municipales para clubes sanduceros

A través de una moción, recogida en la Junta Departamental de Paysandú, ha pasado al estudio de comisiones de la corporación la inquietud de los ediles del Frente Amplio Natalia Martínez, Jordy Correa y Guadalupe Fernández, referente a “Exonerar del pago de tributos municipales a los clubes deportivos del departamento”.

El punto ha sido radicado en las Comisiones de Hacienda y Cuentas y de Deportes y Juventud para su seguimiento.
Argumentan los curules que los clubes deportivos del departamento se encuentran atravesando “una muy difícil situación desde el punto de vista económico, como efecto de la pandemia de COVID-19 decretada el pasado año y que aún continúa”.

“Como medida de prevención de la propagación del COVID-19 los clubes deportivos han tenido que suspender sus actividades, debiendo cerrar instalaciones donde se realizaban actividades físicas, deportivas y recreativas, lo que provoca una pérdida de ingresos económicos que hace que a las instituciones deportivas se les haga difícil poder solventar muchos de los gastos a los que se encuentran obligados pese a no estar funcionando. Entre estos están los tributos municipales, como ser la Contribución Inmobiliaria, las tasas de servicios, etcétera”, consignan.

tendemos que desde el gobierno departamental se debe de ayudar a estas instituciones que tanto devuelven a la sociedad, a salir de esta difícil situación por la que atraviesan, brindando una exoneración del pago de los tributos municipales por el ejercicio 2021. Para esto es que le pedimos al Sr. intendente departamental que remita a la Junta el proyecto correspondiente donde se exonere a los clubes deportivos del departamento del pago de los tributos municipales”, acotan.

En su moción piden que “se oficie al Sr. intendente departamental, Dr. Nicolás Olivera, solicitándole que remita a este Cuerpo el proyecto correspondiente donde se exonere a los clubes deportivos del departamento del pago de los tributos municipales por el ejercicio 2021”, así como el pase a comisión y oficios a los municipios del departamento, a todas las juntas departamentales y al Congreso Nacional de Ediles.