Subsecretario de Ambiente visita Paysandú hoy y mañana

Gerardo Amarilla, subsecretario de Ambiente.

Estará en el departamento de Paysandú hoy jueves y mañana viernes el subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla, desarrollando entrevistas con autoridades departamentales y municipales, así como representantes de la sociedad civil.
Hoy de mañana será recibido en Guichón por el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Martín Álvarez. Luego, recorrerá el Vertedero de Guichón y por la tarde se dirigirá al Área Protegida de Queguay.

Mañana viernes Amarilla estará en la ciudad de Paysandú, donde en primera instancia será recibido por el intendente Nicolás Olivera, junto al director de la Unidad de Gestión Ambiental y Cambio Climático, Martín Appratto.

También visitará el Frigorífico Casa Blanca, el Vertedero Municipal, será recibido por la Comisión de Ambiente de la Junta Departamental de Paysandú y recorrerá el puerto, acompañado por ediles departamentales.

Amarilla, Máster en Derecho Ambiental de la Universidad Internacional de Andalucía, fue electo diputado por Rivera en los últimos tres períodos, desde 2010, y dejó su banca cuando fue convocado para la Subsecretaría del recién integrado Ministerio de Ambiente, en agosto del año pasado.
Es docente del Marco Legal Ambiental en la Tecnicatura de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias de la UdelaR.
Fue miembro y presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Representantes entre 2010 y 2020 y miembro de la Comisión de Ambiente del Parlatino en el mismo período.