Uno empató, el otro perdió

Los grandes se pusieron al día con el calendario, pero la realidad es que festejaron los chicos: Plaza le robó dos puntos a Peñarol en el Campeón del Siglo, y Cerro Largo se llevó los tres para Melo tras vencer a Nacional en el Parque Central.
Por lo tanto, con el Apertura al día y disputadas tres fechas, Plaza hizo negocio dado que se subió a lo alto de la tabla y ahora es líder junto a Wanderers con 7 puntos.

Empate sin goles

Los carboneros no disimularon las ausencias de los jugadores convocados a la selección. El equipo de Mauricio Larriera no jugó bien pese a que dominó la pelota, pero solo pudo llegar a crear peligro en cuentagotas.
Plaza se decidió por defenderse. Y Peñarol reclamó en el final un penal por mano de Calleros, que existió pero el árbitro desestimó.
La incidencia terminó por generar un malestar enorme de Peñarol, al punto que a las 20.30 el presidente Ignacio Ruglio se comunicó con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso: le dijo que Peñarol retiraría a su miembro del Ejecutivo y de la Mesa, y que pediría la remoción de los miembros políticos del Colegio de Árbitros.

Triunfo arachán

Más tarde, Cerro Largo dio la nota al vencer a Nacional en el Parque Central por 2 a 1.
También sin los jugadores convocados a la selección, el tricolor vio al rival jugar mejor en el primer tiempo.
Para colmo, a los 18’ se quedó sin Ángelo Gabrielli, expulsado por doble amarilla, y Cerro Largo lo aprovechó: a los 40’ Leandro Otormín venció a Martín Rodríguez, que debutó en el arco tricolor con tres intervenciones importantes a lo largo de esa primera etapa.
El DT tricolor, Alejandro Cappuccio, realizó cambios para el complemento, pensando en dar vuelta la historia. Pero pese a que dominó, fue Cerro Largo el que anotó el segundo por intermedio de Emanuel Beltrán (64’), de cabeza.
Nacional insistió, fue por el descuento y la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Facundo Rodríguez (68’).
El dueño de casa fue dominador, alcanzó el descuento por parte de Guillermo May (75’) y bien pudo seguir de largo, de no ser por la actuación del golero Bentancur.