Uruguay debuta hoy en el Panamericano de Lima

Parte de la selección en el último entrenamiento en Paysandú.

La selección uruguaya de ciclismo en pista, que orienta Milton Wynants y que llevó adelante su preparación en el velódromo municipal, debuta hoy en el Panamericano de la especialidad en Lima, Perú.

Los 10 pedalistas, incluyendo a varios sanduceros, pudieron entrenar en el velódromo limeño durante los últimos días, tras arribar a la capital incaica luego de una escala de dos días en Paraguay.

Hoy será tiempo de que se salga al ruedo, en medio de la expectativa lógica de comenzar a hacer experiencia con buen pie. Uruguay competirá ese mediodía en la persecución por equipos, la 4×4.000, que tendrá a la cuarteta celeste integrada por Roderick Asconeguy, Nahuel Hernández, Pablo Troncoso y el sanducero Diego González.

Ya en la tarde, será tiempo de que debute otro sanducero, Lucas Piano, que en este caso será de la partida en la scratch sobre 10 kilómetros.
Y la también sanducera Paola Silva saltará a escena en la prueba femenina del scratch, en este caso sobre 7,5 kilómetros.
Los celestes no tendrán participación mañana, y volverán a la pista el domingo.

La selección apunta a poder sorprender en alguna prueba, pero sobre todo a hacer experiencia.
El hecho de volver al ruedo, de contar con una numerosa delegación en Lima, y de presentarse en pruebas en las que hace muchísimo tiempo no se compite, es todo un éxito para el ciclismo uruguayo, que aspira a volver a crecer poco a poco internacionalmente.