Uruguay debuta hoy y nada menos que con clásico

Vuelve la dupla celeste: Suárez y Cavani, esperanza de gol para Uruguay en el clásico.

Uruguay comienza con ventaja el clásico ante Argentina, con el que debutará esta noche nada menos que por el Grupo A de la Copa América: vio en acción a los albicelestes ante Chile.

La Celeste, que no mostró su mejor versión en los últimos dos partidos de eliminatorias, tuvo la oportunidad de sacar apuntes. Y sacó en claro, seguramente, que Argentina mueve bien la pelota, que no es novedad que Messi es el motor del equipo de mitad de cancha hacia adelante, pero también que atrás el equipo es endeble.

Y, un dato no menor, que en sus últimas tres presentaciones (por la Copa y por eliminatorias), Argentina estuvo arriba en el tanteador, pero no supo mantener el resultado.

El entrenador Oscar Tabárez sacó conclusiones. Y realizó cambios con respecto a su última presentación, con la intención de poder dotar de algo más de marca a la mitad de cancha, intentando además no dejar espacios que el rival pueda aprovechar gracias a la movilidad del astro del Barcelona.

Cuatro son los cambios que Uruguay plantearía al menos en principio. Pero la gran esperanza pasa por la ofensiva. Allí, Suárez volverá a tener a Cavani como compañero. Y es de esperar que lo mostrado en los últimos partidos, en los que el “Matador” no estuvo por suspensión.

Del otro lado, el técnico albiceleste Lionel Scaloni puede contar con la vuelta del zaguero Cristian Romero, que no pudo estar en el debut copero por lesión.
Es clásico, y la expectativa es importante más allá de que a ninguno de los dos se le vaya la vida por este partido, teniendo en cuenta que solo el último de la serie quedará por el camino, sin poder acceder a la siguiente instancia.

Pero ganar el pleito daría la posibilidad no solo de alcanzar los tres primeros puntos, sino por sobre todo sumar confianza pensando en los siguientes pasos dentro de una Copa en la que Uruguay tiene intenciones de poder traer a casa.

Tras este debut clásico, la Celeste jugará el próximo lunes frente a Chile, por la tercera fecha de este Grupo A, mientras que Argentina se encontrará con Paraguay.

Así juegan

Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Hora: 21. Árbitros: Wilton Sampaio, Danilo Manis y Bruno Pires (Brasil).
Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y González o Di María.
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.