Uruguay en deuda, pero en zona de clasificación

Suárez se lamenta. Uruguay no juega bien, pero...

Dos empates al hilo, cuando había que recuperarse de aquella derrota ante Brasil. Uruguay no pudo con Paraguay en casa, y tampoco con Venezuela de visita, pero lo más difícil de digerir es que mostró poco y nada.

El equipo está bajo en cuanto a nivel futbolístico, el entrenador no le encontró la vuelta en los dos partidos, y para colmo de males Suárez podo hacer poco y nada, sintiendo además la ausencia de Cavani.

Pero como contrapartida, más allá de la señal de alarma por el bajo rendimiento, hay un hecho que es irrefutable: disputadas seis fechas de las eliminatorias, Uruguay está en zona de clasificación para el Mundial de Qatar.

“No se ganó, que era lo que queríamos. Nos quedamos con sensaciones de no haber estado a la altura que nos identifica”, fue lo que plasmó en las redes sociales Luis Suárez.

“Nadie dijo que las eliminatorias son fáciles”, remarcó, pero dijo que “ahora ser consciente que hay cosas que mejorar como siempre y prepararse para algo que nos genera mucha ilusión” como la Copa América.

El capitán Diego Godín habló por la misma vía: “No han sido nuestros mejores partidos, pero seguiremos trabajando con la seriedad y optimismo de siempre para mejorar, porque el camino hacia el Mundial es largo y duro”.

“Tenemos la experiencia y conocemos el esfuerzo que requiere”, sumó el defensor, quien agregó que “hoy más que nunca confío en mis compañeros y en este grupo increíble de personas para que lleguen los resultados y buenas sensaciones”.