Uruguay fue el único país que triplicó la cantidad de estudiantes de intercambio durante pandemia

Uruguay fue el único país perteneciente a la red de AFS Programas Interculturales que logró triplicar la cantidad de estudiantes, más allá de la pandemia que sufrió –y sufre– el mundo desde el 2020, posicionándose nuestro país como el destino de mayor demanda.

AFS expresó que esto se dio gracias a la buena gestión de la emergencia sanitaria que generó la confianza en los estudiantes y sus familias para elegir a nuestro país para cumplir su proyecto de intercambio cultural.

En agosto, AFS Uruguay recibirá 67 nuevos jóvenes provenientes de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia, Rusia y Suiza, para compartir su cultura con familias uruguayas durante un tiempo de 3, 6 u 11 meses, para lo que se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse como familia anfitriona.

Las familias uruguayas pueden hospedar un estudiante de intercambio en el marco del Programa de Familias Globales, que consiste en compartir el hogar con un estudiante internacional, conectarse con una nueva cultura y tener aprendizajes para toda la vida.

AFS lleva adelante los programas cumpliendo los protocolos de seguridad que mejor se adapten a este contexto y respetando todas las regulaciones de cada país, brindando siempre un marco de preparación y apoyo por parte de voluntarios y staff de AFS antes, durante y después de la experiencia.
Actualmente, 64 estudiantes –distribuidos en 13 departamentos del país– que arribaron el pasado octubre están viviendo su experiencia de intercambio en Uruguay disfrutando y aprendiendo sobre nuestra cultura. AFS es una oenegé que hace más de 60 años se dedica a brindar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo.

Además, esta oenegé está presente en más de 50 países, es socio oficial de Unesco y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Los interesados en recibir mayor información, se pueden comunicar vía mensajes al 097147531 o al mail afs.hospedar@afs.org.