Uruguay no descansó y prepara el viaje a Brasil

La Celeste se mueve en el complejo deportivo de la AUF, preparándose para el debut en la Copa América de Brasil.

La selección uruguaya de fútbol entrenó en la mañana de la víspera en el Complejo Uruguay Celeste, a solo días de su debut en la Copa América, y aprontando las valijas para viajar el miércoles a Brasil, donde debutará nada menos que ante Argentina por el Grupo B que se pondrá en marcha hoy, dado que los celestes tendrán fecha libre.

Los orientados por Oscar Tabárez trabajaron en la cancha techada de césped sintético y posteriormente se trasladaron a otra cancha, a cielo abierto, para moverse bajo las órdenes del preparador físico José Herrera.

Hoy la selección retornará a los movimientos en la mañana, esperándose que posteriormente el DT y Edinson Cavani participen de la conferencia de prensa de la jornada, en tanto mañana será el turno de Luis Suárez y Facundo Torres.

Mañana será el primer día de doble turno, por lo que también la selección se moverá en la tarde, ya que el miércoles se viajará a Brasil.

La Celeste no tuvo la mejor participación en la última doble fecha de las eliminatorias, en la que más allá de sumar solo dos puntos mostró un bajo rendimiento. Pero el plantel confía en poder mejorar, ahora con Cavani, ausente en las dos fechas, como referente en ataque junto a Luis Suárez.

La apuesta del grupo es clara: ganar la 16ª Copa América para Uruguay. El propio entrenador y varios jugadores lo dejaron en claro: será seguramente el último torneo continental que varios afrontarán, por lo que quieren jugarlo y quedarse con el título.

El camino en el Grupo B, por lo pronto, comenzará el 18 ante Argentina desde las 21 horas y en Brasilia, y continuará el 21 frente a Chile a la hora 18 en Cuiabá. La tercera presentación será frente a Bolivia, el 24 y también a la hora 18 en la misma ciudad, y luego cerrará su participación en la serie midiéndose con Paraguay, el 28 a la hora 21, en este caso otra vez en Brasilia.
La Celeste ultima detalles penando en la Copa.