Uruguay paró el equipo para el debut clásico

Los celestes ultiman detalles para viajar esta tarde rumbo a Brasil.

Viernes a la hora 21, en el Estadio Nacional de Brasilia y con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Ese será el día en el que Uruguay debute en la Copa América de Brasil tras haber tenido fecha libre en la primera etapa del Grupo A. Y el rival será Argentina, que llega de igualar ante Chile.

Uruguay sabe que ante los albicelestes, más allá de que llegan de empatar ante Chile, podría no bastar jugando como los dos últimos partidos de las eliminatorias.
Por eso, ayer la selección uruguaya de fútbol trabajó en cancha preparando el partido, y parando al posible equipo titular para salir al ruedo a jugar el clásico del Río de la Plata.

Si se tiene en cuenta la última presentación, ante Venezuela en Caracas, los cambios que planteó ayer en la fría tarde capitalina el técnico Oscar Tabárez, son cuatro. Ingresó Matías Viña al lateral izquierdo, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz se plantaron en mitad de cancha, y arriba, como era de esperarse, Edinson Cavani retornó al equipo luego de haber estado ausente en la doble fecha de eliminatorias por sanción.
Matías Vecino, Federico Valverde, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez, los ausentes.

Así, Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani, integraron la oncena que probó Tabárez pensando en el debut.

Hoy será tiempo de un último ensayo en el Complejo Uruguay Celeste dado que, en la tarde, la delegación viajará a Brasil. A la mañana el cuerpo técnico realizará un movimiento táctico y de pelota quieta con el equipo titular, para a la hora 15 viajar rumbo a Brasilia.

El vuelo charter depositará a la delegación en el Aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek, desde donde se trasladará al Hotel Windsor Plaza, esperándose que todos los integrantes vuelvan a ser hisopados al arribar a la capital brasileña.

Con cambios, y la esperada vuelta de Cavani para potenciar sensiblemente al equipo, Uruguay prepara lo que será su debut en la Copa América, en la que espera debutar con una victoria clásica.