Vialidad urbana recupera calles en la zona de Guayabos y Canelones

Un equipo de la Intendencia coloca carpeta asfáltica en Guayabos y Canelones.

El Departamento de Obras concentró un equipo de maquinaria pesada y personal, para aplicar carpeta asfáltica en las inmediaciones de Guayabos y Canelones. También en la zona noreste, donde se completa el vertido del segundo riego de tratamiento bituminoso.
Se trabajó en media calzada para la aplicación de un recapado de carpeta asfáltica. Esta modalidad se instrumenta en aquellas arterias que se encuentran en mal estado y ya cuentan con una capa remanente de tratamiento bituminoso.

En primer término, se recompone la base en áreas específicas deterioradas fundamentalmente por intervenciones de OSE; se lleva a cabo un procedimiento de barrido para homogeneizar la superficie e inmediatamente se avanza en la aplicación de carpeta asfáltica, lográndose una pavimentación uniforme, que rápidamente posibilita la rehabilitación del tránsito vehicular.
En esa zona, paralelamente, funcionarios de la Dirección de Servicios realizan tareas de limpieza de la red de desagües subterráneos que confluyen en la Zanja de Arana, cuya obstrucción genera el anegamiento de la calzada y el consecuente deterioro del pavimento.
Los trabajos en calle Canelones continuarán en los próximos días hasta completar unos 400 metros de calzada puesta a nuevo.
A través de la Dirección de Vialidad, la Intendencia despliega varios frentes de trabajo y aplica diferentes técnicas para completar intervenciones que permitan mejorar la transitabilidad. En la zona noreste de la ciudad, tomando en consideración el estado previo de la calzada y las características del terreno, los trabajos consisten en la recuperación de la base y la aplicación de tratamiento bituminoso doble.

Por otra parte, en Joaquín Suárez entre Yapeyú y Alfredo Vásquez Varela, donde se recuperó la base y se avanzó en la aplicación de un primer riego de tratamiento bituminoso, se comenzó la aplicación del segundo riego, que incluye el tendido de material pétreo de menor granulometría, lográndose un mejor acabado y mejores condiciones para el tránsito.