Wynants: “Se van bajando de a poquito los tiempos”

Asconeguy festejó su cumpleaños en Lima.

La selección uruguaya de ciclismo en pista se prepara intensamente en Lima para salir al ruedo del Panamericano de la especialidad.
Los dirigidos por Milton Wynants aspiran a poder pelear en algunas pruebas, más allá de que el gran objetivo es poder hacer experiencia dado que para varios de los 10 exponentes del grupo será la primera actividad internacional.

“Venimos bien, los chicos vienen entrenando en doble horario”, dijo Wynants a EL TELEGRAFO en un alto de la intensa jornada de la víspera.
El grupo está expectante, entrenando en la pista donde se llevará a cabo la competencia, y manteniéndose en la burbuja sanitaria instalada en el hotel, donde la delegación festejó con una torta el lunes el cumpleaños de Roderick Asconeguy.
“Estamos probando la 4×4.000”, repasó el entrenador, quien adelantó que “estamos mejor, se van bajando de a poquito los tiempos, y si bien nos falta se van adaptando no solo a la pista, sino todo en general”.

Esta prueba será la que abrirá la participación celeste, el viernes, día en que además se correrá la scratch.
“Ya nos queda menos para largar, ya que el viernes también se participará en la scratch, en la que vamos a competir en las dos ramas”, ya que serán de la partida Paola Silva y Lucas Piano, En la 4×4.000 estarán Asconeguy, Diego González, Pablo Troncoso y Nahuel Hernández.