62ª Exposición Nacional de Avicultura en Paysandú comenzará el 26 de julio

Nuevamente Julio Campano será el responsable de jurar en la Expo Avícola de Paysandú.

Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), pretende realizar este año la 62ª Exposición Nacional de Avicultores desde el lunes 26 de julio al 1 de agosto, inclusive, aguardando una importante inscripción de aves que llegarán a nuestra ciudad desde diversos puntos del país.

Integrantes de la ACUP se encuentran manteniendo contactos “con las autoridades de la Departamental de Salud para poder realizar las muestras avícolas en el pabellón de exposiciones ubicado en 25 de Mayo y Setembrino Pereda, las cuales se han tenido que reprogramar por la pandemia”.

“Siempre y cuando las autoridades nos autoricen”, sostienen desde la institución organizadora. “La Clásica” como le denominan a la muestra avícola tradicional de julio, tendrá el día 19 de julio para el vencimiento de las inscripciones.

Las entradas de aves serán los días 26 y 27 de julio. El jurado de calificación a cargo de Julio Campano será entre los días 28, 29 y 30; la apertura y comienzo de las ventas el sábado 31, y el cierre de la muestra el 1 de agosto.

Paralelamente se ajustan detalles para la 4ª Expo Bantam (aves pequeñas), que se realizaría –si las autoridades lo permiten–, en el mes de agosto. Las inscripciones vencen el 2 de agosto.

La entrada de aves serían entre el 16 y 17; jurado de Calificación a cargo de Gustavo Larronda los días 18,19 y 20; apertura y ventas 21 de agosto, y el cierre de la expo el 22 de agosto.

Como el año anterior, no se realizará inauguración ni cena de entrega de premios, para evitar la aglomeración en el recinto de la exposición.

NOVEDADES

En un año atípico con el paso de la Pandemia, ACUP “se siente reconfortado con la participación de nuevos socios en una cantidad que nos enorgullece y también una nueva inyección de optimismo con respecto a la cría de aves de exposición”, sostienen a EL TELEGRAFO desde la institución.

Explicaron que “se unieron a nuestra avícola nuevos criadores de la ciudad como así también del interior del departamento. A eso se agregan socios de Soriano capital, de Dolores, Paso de los Toros, etc., que no hacen más que confirmar que la cría de este tipo de aves es acercar a la gente a una actividad muy hermosa de la producción del país”.

A la pauta está “la gran cantidad de aves inscriptas para los registros de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), quien lleva todo el registro de las mismas, las que ya pasaron los 1.200 ejemplares, donde normalmente estábamos en el orden de las 600 a 700 en años anteriores”, indicaron.