A prisión el ladrón de la caja fuerte del Correo, que utilizó un “lagarto hidráulico”

José Eduardo Rosano Rivero.

Un hombre de 32 años fue encarcelado al comprobarse su responsabilidad en el hurto de una antigua caja fuerte del Correo Uruguayo, tras dañar el edificio destinado a depósito para hurgar en su interior. Fue prontamente detenido por la policía cuando se desplazaba a pie llevando el botín en un carro hidráulico de mano para pallets, comúnmente llamados “lagartos”.
Tal como se informara, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Mediante llamado al CCUD se tuvo conocimiento que en local ubicado en Ituzaingó y Dr. Verocay solicitaban la presencia policial por un hurto consumado en el depósito. Al lugar concurrió de inmediato personal del Área de Respuesta Policial que constató el daño en el candado de una puerta lateral y en una chapa del techo, así como gran desorden en el interior de una oficina y paquetes de encomiendas abiertos.
En tanto, el responsable de la institución dijo que al entrar notó que la alarma estaba desactivada y la falta de una caja fuerte con documentos, que estaba encima de un soporte de madera; además de un elevador hidráulico y encomiendas que estaban en el piso junto a las camionetas de reparto.
Asimismo, la policía recuperó del lugar la cédula de un hombre que no integraba la plantilla de trabajadores, por lo que se sospechó podría tratarse del ladrón, e identificó una motocicleta encadenada junto a la puerta.

IBA TIRANDO EL CARRO

Mientras trabajaban en el lugar, la Policía obtuvo el dato de que por bulevar Artigas transitaba un hombre llevando un pesado carro en actitud sospechosa, por lo que en coordinación con personal abocado a las tareas de videovigilancia fue localizado por las cámaras.
De inmediato una patrulla concurrió a la zona y detuvieron al hombre, que tiraba de un lagarto hidráulico para pallets con una caja fuerte de color celeste, tapada con una campera con la inscripción de “Correo Uruguayo”. Extenuado ante el esfuerzo físico, ya que ese tipo de carros necesitan que la superficie del piso esté en muy buenas condiciones para poder rodar, el hombre admitió su culpabilidad sin titubear. Además de que la caja fuerte –de medidas aproximadas a 1 metro por 0,80 cm– posee un peso considerable, que requiere de al menos seis hombres para su manipulación.
Al registro de sus pertenencias se le incautó un celular Samsung con cargador, un encendedor, una llave pico de loro, dos llaves –una de moto y una de un candado– un celular Iphone 12mini en un estuche sellado con un número de traslado.
La Justicia resolvió la formalización de la investigación y posterior tramitación por juicio abreviado para José Eduardo Rosano Rivero por “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto”, imponiéndole 14 meses de prisión efectiva.