Abren los cuartos de final de la Copa América

Neymar, la figura del dueño de casa.

La Copa América abre hoy la segunda fase con los dos primeros partidos válidos por los cuartos de final.

Perú – Paraguay

Peruanos y guaraníes romperán el hielo y jugarán uno de los cruces de cuartos de final más parejos, al menos en lo previo, dado que no han brillado pero sí se colaron en esta instancia sin sufrir demasiado.

Perú llega al encuentro en un mejor estado anímico que su rival luego de un comienzo pésimo (fue goleado por Brasil) y de haber levantado el nivel.
Paraguay llega marcado por la situación de su delantero Miguel Almirón, que se lesionó en el cotejo ante Uruguay.
El partido se jugará desde la hora 18, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, y será dirigido por los uruguayos Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi.

Brasil – Chile

Más tarde, desde la hora 21 y en Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil se las verá ante el Chile que dirige Martín Lasarte.
Con el arbitraje de los argentinos Patricio Lousteau, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, Brasil pondrá toda la carne en el asador para intentar confirmar por qué es el favorito para quedarse con el título.

Los dueños de casa, que reservaron a algunos de sus titulares en el partido de cierre de la fase de grupos, rotarán el arco y no contarán con el lesionado Renán Lodi por lesión.

Chile, que pasó los últimos días en Santiago debido al receso que tuvo por descansar en la última jornada del Grupo A, tiene como principal duda el retorno de Alexis Sánchez, quien se reintegró a los entrenamientos en la capital chilena pero que aun no está recuperado plenamente de una lesión muscular.
La otra novedad del plantel chileno fue la convocatoria del joven delantero Diego Valencia, del Universidad Católica.